Información de interés

¿Cómo llegar a Vigo?

Existen diversas formas de llegar a Vigo desde distintos puntos del Estado. Puedes consultar toda la información en la página web Turismo de Vigo.

En avión: Aeropuerto de Vigo

El Aeropuerto de Vigo, Peinador, es el aeropuerto del sur de Galicia y está a solo 10 minutos del centro de la ciudad. Desde el aeropuerto puedes desplazarte al centro en taxi o en bus urbano.

Aeropuerto de Peinador
Avda. do Aeroporto s/n.
Teléfono: 986 268 200
Web: http://www.aena-aeropuertos.es/csee/Satellite/Aeropuerto-Vigo/es/

En tren: Estación de Tren de Vigo

Se puede llegar a Vigo en tren desde Madrid, Barcelona, Ourense, Pontevedra, Santiago, A Coruña, Ponferrada, León, Bilbao, Alicante y Oporto. Para viajar desde Madrid hay tres opciones: el tren Intercity, el Alvia y el Tren Hotel.Vigo cuenta con dos estaciones de tren: la del AVE  (alta velocidad ferroviaria) URZAIZ, y la  de GUIXAR, en la calle Areal, ambas en pleno centro urbano.

Estación de Guixar
Calle Areal s/n.
Teléfono: 986 269 403 / 902 240 202
Web: http://www.renfe.com/

 

Desde el Comité Organizador hemos gestionado el descuento para participantes y asistentes a Ferias y Congresos.

En bus: Estación de Autobús de Vigo

También es posible llegar a Vigo en autobús. Desde Madrid, Barcelona, Asturias, Bilbao, Irún, San Sebastián, Zaragoza, Extremadura y Andalucía hay líneas de bus directo a Vigo. Pero, además, existen rutas internacionales de autobús que llegan a Vigo desde Portugal y desde Francia, Suiza, Bélgica, Holanda, Dinamarca y Alemania.

Estación de Autobuses
C/ Avenida de Madrid, 57
Teléfono: 986 373 411
Web: http://www.vigobus.com/

En coche

La forma más habitual de viajar a Vigo es en coche. Las buenas conexiones de la ciudad permiten llegar a Vigo por autopista o autovía desde Madrid, Santiago, A Coruña y Oporto.

Hay 3 grandes vías de entrada por carretera:

Madrid y Vigo se conectan por la Autovía del Noroeste (A-6) y laAutovía das Rías Baixas (A-52). Son 667 kilómetros de distancia que se hacen en una media de seis horas.

Para llegar a Vigo desde Portugal tomaremos la A3 que comunica Oporto, Lisboa y Braga con la frontera española y que enlaza con la AP-9 y la A-55 que te dejarán en el centro de Vigo.

Por último, para moverte en coche por Galicia la mejor opción es laAutopista del Atlántico (AP9), que une Vigo y A Coruña pasando por Pontevedra y Santiago de Compostela.

Alojamiento

El XXXI Congreso Internacional de la Asociación de Jóvenes Lingüístas se celebrará en la Facultade de Filoloxía e Tradución (Universidade de Vigo), que se encuentra en el Campus Universitario – As Lagos, Marcosende).

La facultad se encuentra un poco lejos del centro de la ciudad, pero está muy bien comunicada a través de un servicio frecuente de autobuses. Nuestra recomendación es que busques alojamiento cerca de Plaza de América (desde donde sale la Línea U1) o de la Plaza de España (desde donde sale la Línea U2). De este modo, estarás en zonas bastante céntricas de la ciudad y con una buena conexión a la Universidad.

¿Cómo llegar a la Universidad?

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: