La Asociación

La Asociación de Jóvenes Lingüistas, creada en Barcelona en 1992, está compuesta por becarios de investigación, doctorandos y, en general, miembros de las facultades de Filología y otras personas que todavía no han alcanzado el grado de doctor o doctora y que se dedican a la investigación del lenguaje, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Los principales objetivos de la Asociación son los siguientes:

1. Hacer avanzar el estudio de la Lingüística en todas sus facetas y favorecer la comunicación entre los jóvenes investigadores de esta disciplina en el Estado español.

2. Fomentar el reconocimiento de la Lingüística como disciplina autónoma.

3. Favorecer la divulgación de trabajos de investigación en curso mediante reuniones de carácter científico, publicaciones y otras iniciativas.

4. Incitar el intercambio cultural fomentando los estudios lingüísticos de las diferentes lenguas de la Península.

(Estatutos de la AJL, modificados el 15 de noviembre de 2012)

Desde sus orígenes, la asociación organiza cada año un congreso internacional, que supone la ocasión excepcional para el intercambio de saberes lingüísticos, la exposición de proyectos de investigación y la presentación de los resultados alcanzados en las trabajos en curso de los jóvenes lingüistas. La gran afluencia de las ediciones pasadas y su buena acogida en el ámbito de la Lingüística avala el éxito de sus congresos.

 

La trigésimo primera edición del Congreso Internacional de la Asociación de Jóvenes Lingüistas se celebrará los días 19, 20 y 21 de octubre de 2016 en la Universidade de Vigo.

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: